(2006) Artículo sobre Gong Yoo en la Revista Esquire

Transcripción y traducción hecha por: jenniusagi para i love yoo fan club.

************************************************************

10-2006

Artículo sobre Gong Yoo en la Revista Esquire

One Fine Day

1.- Esa persona es muy especial, solo necesitas mirar a esa persona una sola vez y el quedará grabado en tu mente, el es ese tipo de persona. Pero a causa de que mi habilidad para ver a través de las personas es muy limitada, soy frecuenteme reprendida por mi editor quien siempre me dice: “¿no tienes la habilidad de evaluar/conocer a las personas sólo con mirarlas?

Así, para yo conocer a una persona requiero de pasar algún tiempo con ella. Por supuesto, la forma en que vemos a las personas es obviamente similar, pero con todos los seres humanos que viven en este planeta, no podemos llegar a las misma conclusión sobre cada uno. Mientras no podamos decir nada seguro y sin mucha confianza, podemos, sin embargo, decir usualmente, que todos y cada uno de nosotros somos completamente diferentes. Todos debimos habernos encontrado en esta situación antes. Tendemos a mirar a las personas y hacer presunciones para llegar a una conclusión acerca de esa persona lo cual es un hábito que es difícil de cambiar.

2. El recuerdo de mi primer encuentro con el es un poco borroso; fue hace mucho tiempo atrás.

En este período no tan corto de 8 días y 7 noches, creo que el es del nervioso tipo A (¿tipo de sangre tal vez?)

y yo del gran y fuerte tipo B, ambos tenemos nuestras preocupaciones acerca de este encuentro. Sin llegar a ningún entendimiento aún y comparado con el tipo de familiaridad entre amigos saludándose cuando se ven en las calles, no hay todavía mucho entendimiento entre nosotros. Así que la pregunta es, ¿podemos alcanzar un cierto nivel de familiaridad para darme un entendimiento/comprensión de él como persona? Dado que no quería correr riesgos, estaba firmemente convencida de que por lo menos yo lo llegaría a conocer mejor, aún en un corto tiempo cuando decidió hacer este foto-artículo.

Entonces, ¿que hay de especial en él?

3. No importa que tipo de pregunta le hagas, el siempre pensará un poco antes de contestarte, no importa si es una pregunta seria o una en broma, el siempre va a escuchar cuidadosamente con semblante tranquilo. Esta admirable actitud que tiene, me hace maravillarme y sentir que este chico es una persona especial.

Viviendo en un mundo desordenado como el nuestro, hay momentos en que nos hacen preguntas que requieren un examen cuidadoso antes de responder, pero por lo general hay una tendencia a responder impulsivamente sin mucho pensar cuando respondemos a estas preguntas, las cuales al final casi siempre nos llevan eventualmente a una gran cantidad de situaciones lamentables, pero este joven hombre con una calma en el rostro se toma el tiempo de examinar cuidadosamente su respuesta incluso si es una broma, ¿a que no es especial?.

Cuando la palabra “lamento” fue mencionada, el dijo que su “motto” es: no hacer nada que el vaya a lamentar. “La vida debe ser vivida en medio de lamentos. Es a causa de la palabra “lamentar” que es necesario que la palabra “error” exista, [wowww me encanta la profundidad de la frase] la experiencia de cometer errores hace la vida mas interesante. Si todo es perfecto, ¿hay entonces alguna necesidad de tomar riesgos?.

En su vida entonces, una serie de errores, un hombre de 28 años de edad, ahora tenemos la imagen “Gong Yoo” presumiblemente una persona observadora, el parece ver los errores que la gente comete y vacariamente absorbe las lecciones que estos aprenden. [y eso que dicen que uno no aprende en cabeza ajena no?]

4. El vuelo a Brisbania no puede decirse que sea corto, llegando a la Costa de Oro después de una hora, es ya la primera hora de la mañana. Aunque muy cansada, mi curiosidad no puede contenerse, verlo entre personas que no son familiares a él, una vez más muestra ese sentido del humor único que habitualmente tiene, es como si en cada paso dijera “Existo solo para este momento, justo aquí…” haciéndome sentir como si estuviera viendo una escena que se despliega en la pantalla plateada [?]. Una vez más siento esa sensación de estar con alguien especial, una persona genuina sin muchas pretensiones, tomando los corazones de las personas con extraordinaria gentileza, realmente admirable.

Entonces, está también su poderoso y enérgico espíritu, el cual parece capaz de ser poseído sólo por personas llenas de juventud, ¿Podrá este grande, apasionado y enérgico espíritu ser quebrantado?

Cómo observadora a su lado, me pregunto a mi misma, ¿será muy egoísta de mi parte desear que ese enérgico espíritu nunca se desgaste, se consuma?. Por último, creo que su lento y constante andar, deliberadamente camina hacia la etapa que exuda su calidad de estrella, lo cual es una de esas cosas que le dan esa calidad especial.

Este año, estamos muy felices de ver a “Gun” en “One fine Day”, un rol que parece cercano a su imagen en los 5 años en que ha estado apareciendo ante nosotros. En el no tan corto periodo de 5 años, el ha estado persiguiendo su carrera en el cine y en la TV con determinación, una carrera que desde el principio requiere un espíritu resistente, ya que habrán tiempos en donde no seas el actor principal sino el actor de reparto, una meta que solo será posible con un saludable sentido de autoestima. La estrella del momento, puede ser olvidada con el tiempo, esto podría darse a causa de la actitud que asume hacia su carrera, la relación entre GY y la audiencia, es posiblemente la misma que hay entre GY y yo, la cual expresada en palabras, requiere una lenta y gradual apreciación del otro, lo cual para mi, sólo llegó después de viajar una semana con él para

permitirme entender ese lado de él que no era claro para mi antes del viaje. Después de esto el irá a Japón para filmar “Like a Dragon”, todos podemos una vez más ver una nueva faceta del actor Gong Yoo.

5. La forma imperturbable en que este hombre enfrenta las múltiples preguntas de los demás, tranquilamente  toca su cabeza, aparentemente sumido en sus pensamientos en busca de una respuesta, es la imagen de la serenidad que este, nuestro mundo, necesita. Somos afortunados de tener el privilegio de ser testigos de su lento progreso, y la relación entre los actores de Corea y la audiencia continuará creciendo.

Después de la sesión fotográfica, la noche antes de regresar a Corea, mientras está sentado en el carro con el frío viento envolviéndonos de camino a cenar en la ciudad de Brisbania, el me pregunta “¿Has visto “Infiel”/”Unfaithful”?, yo quiero tener ese tipo de proceso de triste-amor-odio…quiero intentar hacer todo lo que hay que hacer”. ¿Es esta la respuesta la respuesta a la pregunta que formulé antes? Con una amplia sonrisa en su rostro en esa famosa ciudad, el brilló mucho más que las luces durante ese fin de semana caminando en medio de la multitud. Estoy muy feliz, ahora tengo una buen

a comprensión de él…¡¡¡gracias!!! Ahora conozco un buen día de Gong Yoo.

———-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s