Gong Yoo se convierte en el líder de Corea del Sur


Por Jane Sit, para CNN

http://edition.cnn.com/2017/05/28/asia/gong-yoo-talk-asia/index.html

Revisen ese enlace para ver los videos de la entrevista.

29 de mayo de 2017

Traducción al español por Julie para ILoveYooFanclub

restmb_jhidxmake

(CNN) “Llámame José (Joseph) “, dice Gong Yoo, modestamente.

Es una sugerencia irónica, porque si hay una cosa que esta alta, cincelada mega-estrella claramente no lo es, es un José promedio.

Actualmente, Gong es el protagonista de la reciente serie de televisión “Guardian: The Lonely and Great God”, más conocida como “Goblin”.

Gong ganó el premio al mejor actor en el 53º Baeksang Arts Awards, considerado los Globos de Oro de Corea del Sur, por interpretar al personaje titular, un dios guardián con poderes sobrenaturales que busca una novia humana para acabar con su vida inmortal.

El actor surcoreano Gong Yoo.

El espectáculo ha alcanzado el segundo lugar de los rating más altos de la televisión en la  historia coreana.

“Es una pieza de la que realmente me preocupaba, nunca pensé que Asia y el mundo la amarían tanto”, dice a Talk Asia.

Mientras que el galán de 37 años ha estado en la industria del entretenimiento durante casi dos décadas, una serie de proyectos exitosos en los últimos años, combinados con el creciente atractivo global popular de la cultura surcoreana, ha impulsado su fama en Asia y más allá.

“Soy alguien a quien le gusta la creatividad”, dice Gong a Talk Asia.

“Tiendo a elegir proyectos que me dan una sensación de frescura, así que mi filmografía, sobre todo después de los 30 años, se ha vuelto mucho más diversa”.

123vedv

Gran oportunidad

El gran éxito de Gong se produjo en 2007 en la serie de televisión de TV  “Coffee Prince”, en la que interpretó a un rico propietario de una cafetería que se enamora de un miembro de su personal que (equivocadamente) cree es un hombre.

El drama llamó la atención por abordar la homosexualidad, todavía un tabú en la Corea del Sur conservadora.

Luego, en 2011, después de cumplir con su servicio militar obligatorio, Gong mostró sus cualidades actorales en “Silenced”, una película basada en la historia real del abuso sexual de al menos ocho niños en una escuela para personas con discapacidad auditiva en Gwangju .

Una vez más, fue un papel que abordó un tema polémico.

 

ebf9f6a7-a785-4529-bfe9-a6c2ba85588a

¿Qué inspira a Gong Yoo? 07:07

De las seis personas que fueron acusadas por el abuso, sólo dos recibieron sentencias de cárcel y ambas fueron por menos de un año. Otros dos fueron sentenciados con suspensión mientras que el par restante fue absuelto.

La película despertó la indignación pública por la justicia que no se había cumplido y llevó a la aprobación de la “Ley Dogani”, que impuso castigos más severos por crímenes sexuales contra niños y discapacitados.

Para Gong la realización de la película fue un momento clave en la configuración de la dirección de su carrera.

“Esta fue una de las primeras veces que pensé, si realmente tengo algún tipo de influencia … ¿no es algo para lo que debería estar usando mi carrera?” él dice.

“En lugar de salir a las calles para protestar, lo más eficaz que podría hacer como actor sería (usar mi popularidad) para empujar  la financiación … por lo que esta película pudo hacerse”.

Gran éxito

En 2016, Gong hizo su avance en el mercado internacional con el thriller apocalíptico zombi “Train to Busan”, que debutó en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

La película vendió casi cinco millones de entradas en su primera semana en Corea del Sur – un récord en ese país.

 

gong-yoo-800x450

Gong Yoo reflexiona sobre sus papeles favoritos 09:03

Gong dice que está orgulloso de trabajar en proyectos que elevan el perfil de su país a nivel internacional.

“En lugar de ganar reconocimiento internacional (por ‘Train To Busan’), estoy orgulloso de que estos proyectos creativos de Corea sean reconocidos y amados”.

“Twitter, Instagram, no lo hago en absoluto”

En medio de esta creciente popularidad, sin embargo, es fácil sentir que de alguna manera Gong es una estrella renuente. Una celebridad que a menudo anhela ser hombre común.

“La cámara”, dice Gong, en referencia a la intrusión de prensa en su vida privada, “lo odio. Eso es algo que tengo que soportar mientras trabajo como actor. Al final, debido a la fama, ‘Gong Yoo’ existe. Es la fuerza impulsora que me mantiene en marcha.

 

“Pero si hay algo que uno gana, también hay algo que puede perder, por lo tanto, trato de no mostrar mi vida personal”.

Por ejemplo, Gong ha discutido abiertamente su aversión y desconfianza hacia los medios sociales.

“Twitter, Instagram, no lo hago en absoluto”, dice. Refiriéndose a nuestra entrevista, “es mejor que los medios sociales”.

Mientras que la actuación puede dejar poca oportunidad de escapar de ser el centro de atención, Gong ha, en equilibrio, decidido que vale la pena pagar el precio de la fama  para poder practicar su oficio.

“Cuando me convierto en un personaje en una película o en un drama … sólo puedo pensar en el personaje y no en los asuntos complicados de mi propia vida”, dice.

“Siento éxtasis en esos momentos y es lo que me mantiene como actor, no es por el dinero, es por el honor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s