[Artículo periodístico] “The Suspect” retrata la agonía de un agente nocoreano abandonado


Fuente original del artículo en inglés: http://www.koreanfilm.or.kr/jsp/news/news.jsp?pageIndex=1&blbdComCd=601006&seq=2231&mode=VIEW&returnUrl=&searchKeyword=

Autor original del artículo LEE Eun-sun /  Publicado el 08 de febrero de 2013 para “The Korean Film Biz zone” (KOBIZ)

Vía: Angelie@GongYooLover

Traducción al español por Julie_ta para I Love Yoo Fanclub

Por favor conservar los créditos si desean compartir la nota ^^

KWvSVJaAZlrGWFwOTvku

 

Director WON Shin-yun | Protagonistas GONG Yoo, PARK Hee-soon, CHO Seong-ha, YOO Da-in | Fecha de lanzamiento Segunda mitad del 2013

 

The Suspect es una película orientada al público masculino. Un hombre desesperadamente persigue a otro para limpiar su nombre. Los dos personajes son  GONG Yoo y PARK Hee-soon. Sus nombres por sí solos son un seguro para una buena propuesta de película. En adición, el director es  WON Shin-yun, quien anteriormente ha sido responsable de  7 Days (2007) que logró dos millones de boletos en taquilla gracias a su argumento que quitaba el aliento.

 

JI Dong-chul (GONG Yoo) es un agente de la inteligencia norcoreana que es abandonado por su país después de un cambio político de poderes. Dong-chul tiene que encontrar algo y vive secretamente en Corea del Sur. Pero pronto, Dong-chul se enfrenta a una crisis pues se convierte en el sospecho de un homicidio.

 

Un hombre caza al falsamente acusado Dong-chul. Él es el coronel MIN Se-hoon (PARK Hee-soon). En el pasado, los dos estuvieron envueltos en otro caso. The Suspect llega a su climax cuando el jefe KIM (CHO Seong-ha) de la Agencia Nacional de Información, la versión coreana de la CIA, y un productor de documentales (YOO Da-in) se mezclan en el caso.

 

VXqSMtOBUFHrACFguxKq

La historia se desarrolla muy rápidamente y de forma dinámica. “nunca se van a aburrir mientras vean la película,” dice el productor SHIN Chang-hwan. “les mostraremos la mejor acción.” Un excelente equipo de trabajo vino a este proyecto. Por ejemplo, LEE Sung-jae y O Se-young se unieron al proyecto como director de fotografía y director de las coreografías de acción, respectivamente, LEE trabajó en The Chaser (2008) y The Yellow Sea (2010) mientras  O se encargó de las escenas de acción en War of the Arrows (2011).

 

 

El Productor SHIN comparó a The Suspect con The Bourne Ultimatum (2007) en términos del tono. “Esto no simplemente no se refiere a la edición. La película en sí es muy dinámica,” SHIN agregó “el público se emocionará y sentirá como si estuvieran corriendo junto con los personajes mientras ven la película.”

 

Otra fortaleza de la película es que presenta secuencias de acción realistas ” Por ejemplo, la escena donde el coronel MIN aparece por primera vez es en una incursión militar desde un puesto de infiltración a gran altitud para llegar detrás de las líneas enemigas. Esto es lo que querían los involucrados en la película, “vamos a presentar escenas de acción únicas y que no se han visto en las películas coreanas.”

 

Pero esta película no es sólo una producción de acción. De acuerdo al productor SHIN, el director WON siempre ha enfatizado que las partes de drama y acción se cuentan por 51% y 49% a lo largo de la película, respectivamente.

GONG Yoo ha cambiado significativamente su imagen para este proyecto. El director WON le pidió GONG que mostrara expresiones duras a través de su mirada y logró satisfacer al director en ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s