Gran final del drama “Big”


Para los que no han visto el final, esperen algo muy bonito: poético.
El personaje de Kyung Joon es hermosos en sus sentimientos y decisiones al final del drama “Big”.
Pero si les pido que le den la oportunidad a la historia en el drama, hay mucho que comentar de todos los detalles de la historia y la intención de las escritoras, así como del desarrollo y planteamiento de los personajes. No es una historia simple, es muy espiritual, ya lo comprobarán en el final ^^

Y como habíamos quedado, aquí abrimos el espacio para debatir el final del drama “Big”, pero antes de ellos

[Yadi] Hola Unnie.. ahora que esta menos triste porque termino el drama dime qué te pareció la historia?

[Julie] Hola unnie!, pues yo estoy  e n c a n t a d a  con el final, aunque lo vi en vivo y luego un par de días después ocn subs, desde el principio quedé con un sentimiento de mucha paz y alegría. Leí algunos comentarios en páginas, blogs, foros, y después de otros tantos paré…me parece que hay algunas apreciaciones un poco injustas y otras tantas, faltas de información… tú qué tal?

[Yadi] Bueno yo no lo ví en vivo me dormí plop, pero después  tuve la oportunidad de verlo  y quede totalmente conforme con el final , también leí en difrentes sitios comentarios negativos, que me ponen a pensar “realmente siguieron la historia o solo al actor” .. dime algo del mensaje que te transmitio unnie.

[Julie] Es que son muchos mensajes, en lo general del poder y capacidad del amor en todo tipo de relaciones, entre los padres a los hijos, de pareja, de los amigos, etc; y sobre todo del dar.

 [Yadi] Estoy totalmente de acuerdo contigo,  ya que pensamos lo mismo que tal si tocamos puntos importantes del drama en donde much@s no estan de acuerdo o no lo llegarón a entender.

[Julie]: Ok, me parece perfecto. Algo relacionado con lo que me preguntabas antes, creo que a muchos dijeron que no les gustó el final, pero no daban una base razonable para ese argumento, sólo decían que el final fue vago
Hay veces que no nos gustan cómo se cuentan las cosas en un drama, pero hay una razón para que los guionistas lo hayan hecho de esa forma.
Yo a veces me sentí perdida en la historia, pero intenté resolver el rompezcabezas de la historia, algunas veces comentando con otras fans. Un primer punto es que no apareció o no mostraron a SWH y eso parece que enfureció a muchos…

[Yadi] Ese final no pudo ser más perfecto desde mi punto de vista, pero nunca vago , la trama en sí estaba bien contada , solo había que identificar los pequeños detalles que son la clave de cada historia.
En el mundo de las series (Dramaland) como es conocido esta afición por lo dramas es así, no con todas las historias quedara una persona conforme, todos tenemos puntos de vista diferentes y es algo respetable, hay dramas que valen la pena rescatar y en este caso big merece una oportunidad.
La desconformidad la entiendo como fan, pero ese era su papel de Bello durmiente que por cierto lo hizo muy bien, ya que logramos captar su personaje por medio de Yoo.

[Julie] Exacto Yadi, y justo es en ese tema que adoré la propuesta de las guionistas, las Hermanas Hong, pues no solamente la historia es muy triste de Kyung Joon, que de perder todo, de no tener nada desde el principio; al final es quien lo dá todo, aún a expensas de no poder recuperar eso tan preciado que encontró en el amor de Gil Da Ran. El amor de sus padres, una familia en la familia de Da Ran y amigo incondicionales

[Yadi]  Así es  y  aquí viene el tema del amor no solo de una mujer sino el del hermano de alguna forma pagando su deuda con creces, donde YJ le da una oportunidad para que KJ perdone a sus progenitores y a la vez la reinvicación de ellos hacia su hijo.

[Julie] Sí, e incluso en una escena SYJ en el cuerpo de Kyung Joon, mientras está en la cama, le brota una lágrima, pues sabe de los sentimientos entre KY y GDR, y  que significa que aunque ama a GDR, también es sensible al amor sincero y puro entre los dos.

[Yadi] Es ahí donde me queda la confirmación ,  que iba responderle a Da Ran el día del accidente, él ya había renunciado a ella, aunque si la amo, vamos a los detalles:  primero el anillo estaba dispuesto a casarse con ella pero había un gran PERO recordó su pasado, al ser muy jovén había olvidado ciertos detalles de su vida, quedo demostrado cuando se descubrió que anduvo en busqueda de su hermano menor y su enfermedad regreso.

[Julie] Así es, en cierta forma él estaba sacrificando su amor, pero  no lo creía suficientemente digno para la mujer que amaba, y que era una persona que aunque “grande” aún le faltaba de resolver varias cosas en su vida. En ese caso, Kyung Joon le demostraba que era una persona que se complementaba mejor con Da Ran, cuando uno era infantil, el otro  se mostraba más maduro e indicaba el camino al otro, así como una relación de verdad sortea los obstáculos y se ayudan el uno al otro para caminar hacia adelante. Incluso si recuerdas la escena donde le dice a osito y conejo que él, Kyung Joon, también crecerá como ellos y que incluso tratará de ser mejor que  SYJ

[Yadi]  KJ llegó a comprender ese sentimiento de YJ, por lo que sabe que la persona idónea era doctora, y así Da Ran aprendio a madurar y crecer junto a KJ .

Claro que recuerdo esea escena, al final ellos también recibieron un MILAGRO que les fue traspasado por medio de la imagen de Miracle.

[Julie] Sí unnie, me lo habías comentado, y nunca pasó por mi mente. Osito y Conejo al romper la estampa del milagro, creo que en cierta forma ayudaron al destino a decidirse, porque estaba siendo demasiado complicado, ja ja ja. Con ello, creo que ayudaron a decidir que no volverían a ser lo mismo porque lo complicarían, sino que se rompía ( y he aquí un simbolismo muy bonito) con el pasado, al romper la estampa, y con ello darles la oportunidad de un comienzo nuevo. El milagro así pasó a ayudar a otros, en este caso a los niños, pues los dos, lo vimos un año después, mejoraron en la salud, ahí otra ayuda del milagro.

La situación del espacio de un año que dejan… no creo que eso haya dejado sueltos algunos temas, incluso pienso que es una oportunidad que nos dejan las escritoras para interactuar con nosotros y dejarlo a nuestra imaginación. Lo que se trata de transmitir es que Kyung Joon creció, y siendo hermano gemelo de SYJ, es posible que se parezca físicamente a él, por ello no veo la necesidad de mostrar una cierta cara, sólo el cuerpo nos indica que ha pasado el tiempo y ha “crecido”, seguramente muy parecido a SYJ. Además la frase del hermano de GDR que dijo que los recuerdos no sólo están en nuestra mente, sino en nuestro corazón, por ello se justifica que GDR ve a Kyung Joon como su corazón le indica

[Yadi] Wow unnie esa frase me mato “Los recuerdos no sólo están en nuestra mente, sino en nuestro corazón” muy sabía las hermanas Hong.

[Julie] En la escena final, los flashback… el intercambio de escenas, entre lo que Da Ran recuerda de su último encuentro con Kyung Joon. Ella mantiene la primesa que le hizo entonces, de que cuando se volvieran a encontrar, ella no lo dejara ir, que le dijera sus sentimientos. La diferencia con las dos escenas, es que en el pasado Kyung Joon es quien le dice que le ama y se marcha; una vez que se vuelven a encontrar, el milagro obra de nuevo y es la misma hora y espacio, esta vez y Da Ran es quien declara su amor y Kyung Joon se queda, simbolizando que de ahora en adelante él continuará estando ahí, Da Ran debe hacer como prometió, así los sentimientos de Kyung Joon crecerán.

Vuelvo a lo mismo, hay una gran carga de simbolismo en todo el drama. Esa palabra de “Big” (Grande) donde las personas crecen en muchos sentidos, maduran. Recorren un camino juntos, y eso es amor, no crees unnie?

[Yadi] Así es un camino lleno de amor donde los personajes crecieron , maduraron, perdonaron y comprendieron.

Sencillo y sin complicaciones quedan juntos a pesar de no recordar los detalles, más que las memorias de su corazón.

Aunado que desde un inicio el le gusto a la profesora, no sé si recuerdas la escena donde Ma Ri menciona que KJ no tomaba fotos de alguien a quien no le interesaba, ahí estaba un gran detalle que no se enamoro de Da Ran cuando estaba en el cuerpo de YJ sino siendo el KJ adolescente inmaduro.

[Julie] Sí, es muy interesante cómo plantean la idea las escritoras, pues tal vez como el adolescente, un amor en semilla, no pudo ser un amor total, eso sólo se aprende con el tiempo y pasando experiencias juntos para conocer los verdaderos potenciales de cada uno. Y eso apareció en todo el drama, el florecimiento, la forma en que “creció” (big- grew en inglés) su amor. La escena de Pororo unnie!!!, ja ja ja, o pasar la noche en la cárcel con ella! Aw!~~~~ tantos, detalles ^^

[Yadi] Cabe destacar esos personajes que nos hicieron reír durante los 16 capítulos en diferentes escenas, son el complemento de cada historia y como nota curiosa el que hacia el papel del hermano de Daran como Kang Kyung Joon, estaba celebrando 20 años de carrera, nombre real Baek Sung Hyun.

Unnie hay mucho que comentar, pero hay que esperar a ver que comentan las chic@s.
Para finalizar solo me resta decir gracias por acompañarnos en cada aventura que iniciamos y en espera de muchas más.

Y esperamos haber despejado un poco el sentir que ha generado el final para much@s.

[Julie] Bueno, creo que podríamos seguir por horas con esta plática, pero aquí lo importante es escuchar el sentir  de todos, así que esperamos su participación en los comentarios, y que con esto se enriquezca la discusión y por sobre todo, a disfrutar del drama ^^

Por último, aquí un video con el detrás de cámaras de la escena que se rodó el final, nada más, ni nada menos, que pocas horas antes de transmitirse ^^

Igualmente, pueden ver algunas palabras de los personajes principales en el drama ^^

29 pensamientos en “Gran final del drama “Big”

  1. Ame este dorama y desde luego que ame a Gong Yoo pero por favor por favor por favor dañe aunque sea un adelanto pequeñito del final por favor siiii

  2. Alguien que explique el final!! T.T
    Hermoso el dorama, toda la historia muy bien pensada con mucho romanse y misterio pero dejo mucho q desear con el final…

  3. Hola Julie y saludos a las compañeras. Yo ya vi el capítulo final y la verdad no entendí nada de nada… No entendí si volvieron a sus cuerpos, es todo muy confuso, porque si volvieron a sus cuerpos y se supnía que no se acordarían de nada como es que ËL (el que sea que haya sido) se encuentra con ella y repite la escena del paraguas, o es que era un recuerdo de ella cuando se despidieron y ella sueña que el se devolvió y se confesaon su amor??? Ayyy XD no entiendo… Julie??? AUXILIOOOO!!!! Explicame… Pero igual me encantó, no entendí pero quedaron juntos… Pero quiero entender, cuando todas ya hayamos visto el capitulo final me gustaría discutirlo entre todas para que cada quien de su parecer de lo que entendió, sea por aqui o por Asia… Julie una vez más muchas gracias por tu dedicación… Besos… LOVE

    (Si por casualidad no nos encotramos aqui, espero que si, mi correo es michellemadriz@gmail.com, si me quieren escribir para explicarme)

    Otra cosa, sigo pensando que a los coreanos les cuesta mucho besarse, siempre faltan besos en esos doramas, sera porque los latinos como nos besamos tanto, nos apurruñamos nos acariciamos, entonces vemos muy raro que hasta en los momentos más romanticos no se dan un beso, a los sumo en todos los que he visto no pasan de dos besos… Bueno cosas culturales.
    Nos vemos… Espero

    • Quieres besos? I Need Romance ! 😀 el 1 no me gustó mucho, pero la temporada 2 me está encantando (son historias totalmente diferentes, y Muuuuuuucho más sueltos en cuanto a besos y más )

  4. hola yo sigo a Gong Yoo desde el príncipe del café, y estaba loca por que regresara a la tv. el final me encanto, no debe haber sido fácil interpretar a dos personas tan distintas, ademas hay que recordar que los doramas coreanos no todos tienen finales de novela rosa… para ver eso sigan viendo novelas latinas (sin ánimos de ofender) estoy muy acostumbrada a esos finales que dejan al televidente con la incógnita. hay que recordar que el dorama no tocaba un tema real era una fantasía. en resumidas cuentas fue un gran dorama me encanto

  5. yo realice mi comentario sin leer los de Julie y Yadi. ahora que los leí detenidamente las felicito por que el debate me gusto y estoy de acuerdo en todo… para mi un gran final sin duda

  6. A mi el final sí me gusto mucho, fue algo muy diferente a lo que vemos. Las hermanas Hong nos presentaron una historia muy bien pensada, como dice la presentación que dieron con mucho simbolismo. Pienso que este k-drama tienes que verlo por lo menos dos veces para entenderlo y poner mucha atención a cada detalle.

  7. A mi como que me medio gusto, osea si entendi todo lo de crecer, madurar, y todo eso pero a mi me habria gustado ver que en realidad a GDR no le importaba andar con KJ de joven y que haya pasado solo un año y crecido igual a SYJ no se no se es extraño!…..bueno pese a todo esto me encanto el drama, llore, rei, me diverti, imagine muchas cosas obvio quiero un novio como KJ con el cuerpo de SY jaja quien no? pero me quedo una incógnita por esa situacion! saludos unnies!

  8. GRACIAS MUCHAS GRACIAS no por detallarme el final si por creer en la historia por como ustedes lo dicen las hermanas Hong quisieron que fuéramos nosotros las que imaginamos el final, comparto su opinión. y todos los que creen que no fue bueno creo que no podemos juzgar los 16 capítulos que nos mantuvieron a la expectativa durante 3 meses solo por que el final no fue lo que la gente quería que fuera es como cuando estudiaba un parcial no determina lo que hemos aprendido durante el año escolar tampoco un final no quiere decir que la historia fue mala solo que nuestra imaginación es corta. ESO CON RELACIÓN AL DORAMA CON RELACIÓN A GONG YOO AI EL DORAMA PELÍCULA O LO QUE FUERA SEA MALO CON TAL DE VERLO ACTUAR A EL LO VOLVERÍA VER JAJAJA.

  9. Toda la historia fue muy bonita aunq en el final tengo muchas dudas pero me gusta mucho la manera que interpretaron el final aunq yo tengo una gran duda y veo que de ella no escribieron es la parte donde ella pasa por la casa donde vivían y ella dice que vivió allí pero la duda esta cuando ella se va el niño dice que un hyeong también paso por allí y dijo lo mismo que vivió allí y la casa le traía buenos recuerdos 1. el niño se refiere a el como hyeong y no como Ajhussi dando a entender que el que paso por alli fue el cuerpo de KKJ y no del doctor y 2. quiere decir que el si recordaba todo porq si estuviera hablando de cuando el vivió allí con el Cuerpo de KKJ en ese momento no fue feliz porque siempre estuvo solo y triste pero los buenos recuerdos vienen después de que vive con GDR nose como interpretarían ustedes esta parte aun entre estas y otras cosas me quedaron dudas sin aclarar…

    • Hola diane..
      Como mencionamos KJ regreso un año después más crecido, ya no en el cuerpo de adolescente.
      Si recuerdas esa era la casa de KJ y siguió siendo de él cuando la compro a nombre de YJ al venderlas sus tíos, el doctor YJ nunca vivió ahí, por lo tanto el que paso fue KJ.
      Lo que el niño dice es Hyung (se le dice así a la persona mayor del género masculino) donde lo viste le dieron la traducción de hyeong.

  10. muy buenos sus argumentos y la verdad es q hasta sirto punto parec que todo esta biiien mm pero parami no fue asiii desde los primero cap cuando ya cambiaron de cuerpos la forma en que GY interpreta a kkj se ve demasiado infantil mm y bueno cuando kkj aun tenia su cuerpo de joven parecia demasiado serio asiii que no pude adentrarme en su papel mm por otro lado la tematica que utilizaron siento que no fue muy de mi agrado y demasiado lenta mm hasta cierto punto aburrida mmm la verdd es q ami me gustan mucho los kdramas y aun mas los de las hermanas hong ya que es siempre algo nuevo y original peroo la verdad esta ves no me agradooo y se me hizo una historia bastante tediosa

  11. Hola! Por mi parte había seguido e interpretado la historia de otra manera pero después de leer su debate y explicación me ha gustado mucho y hay datos que se me habían pasado o no lo tomé como relevantes. A mi me ha agradado mucho lo que han hecho al explicarnos el porque de casa cosa y me ha reafirmado que la historia es realmente linda. De hecho muy romántica. Gracias por la explicación tan completa de los detalles en su interpretación. Es realmente interesante.

  12. No entiendo a aquellas personas que dicen que no entienden el final, si seguiste la historia el final esta clarisimooooo….me encanto este dorma..estoy de acuerdo en q es muy espiritual y abarca temas importantes…principalmente ese amor que rompe las barreras…creo q las hermanas hong nos deja siempre ese sentimiento en sus guiones, como en my girlfriend is a gumiho…ese amor tan puro y tan grande… En lo personal pienso que fue un gran drama con un final acertado…creo q el no presentar el rostro de KJ al final es para que nos quedaramos con esa sensacion del KJ de toda la historia….gran dramaa….

  13. A mi en lo particular me gusto el final. Antes de ver el capitulo se me ocurrio leer los comentarios y decian que el final no les habia gustado, y yo dije, pues como va a acabar? para que no les guste yo creo que el final debe ser realmente malo. Pero no fue asi, fue un muy buen final, me encanto aunque al principio no le entendi, la verdad creo que el final lo dejaron un poco a nuestra imaginacion, y debes poner mucha atencion a los pequeñisimos detalles, es el primer drama del cual no me pierdo ningun capitulo, desde el primer capitulo me enamore de los personajes. No hay razon por la que no les haiga gustado el final, a mi simpleente ME ENCANTO!

    • Totalemnte de acuerdo, yo tpc esperaba mucho del final por todo lo que lei pero me dejo muy satisfecha. El debate tambien me ayudo mucho 🙂

  14. Wolap:
    En lo personal me gusto el final, para mi estaria genial una 2da temporada en la q se viera cómo ahora ella es la q tiene q “re-conquistarlo” y hacer crecer aun mas ese amor, pero creo q no se puede ahondar mucho en ello, pues el ya se entero de todo practicamente, me hubiese gustado que cuando ella ya sentia q amaba a KGJ o KKJ de repente si lo viera a él, aun estando frente al cuerpo de SYJ que por momentos viera a aquiel chico de 18 años que conocio, solo esa espinita me quedó, x todo lo demas, quede satisfecha con el final.

  15. Wow! Acabo de ver el final hace unas horas, Y bueno al comienzo me dejo esa extraña sensación de no entenderla un poco el final, pero leyendo los puntos de vista de ustedes, me ha gustado! Es uno de los doramas que mas me ha gustado 🙂 Gracias por explicarnos:) Soy un chico que le gusta los doramas 🙂 Desde Perú, saludos a todas!

  16. NO ENTENDI EL FINAL?? ALGUIEN ME EXPLIQUE 😥
    se supone que los 2 habian regresado a sus cuerpos y despues el 24 de junio estan en el auto bus y esta KKJ y el sabe todo igual que Gil Da Ran

  17. Bueno yo acabo de terminar de verlo y dejenme decirles que me gusto, es mas realista que otros y tiene esa chispa que te engancha, me gusto ya que te dice que el amor no tiene barreras y como dijo el hermano de Gil Da Ran el amor no esta en la memoria, si no en el corazon y por eso es ese final ya que el recordo lo de su corazon todo lo que habia sentido 🙂

  18. A mi me gustó mucho y a pesar de que estaba equivocada en como se había llegado a ese final, sí era quien yo creía.. muy lindo drama y feliz lo vería de nuevo.. 😛

  19. Hola, bendiciones!!

    Luego de ver el final me quedaron muchas dudas pero al leer esta conversación muchas se disipan, es cierto que fue un drama que mantuvo a la audiencia intrigada con que sucedería con ellos dos, y por eso lo amé. Gracias por todo!!

  20. Realmente me gusto mucho el drama, el final si me dejo con dudas pero al leer estos comentarios puedo entender mejor y es que es importante ser muy minuciosa con algunos dramas ya que no te sueltan una trama así nada más sino ciertos detalles que aveces no le ponemos atención y al final son la respuesta, tal y como lo explicaron las chicas de arriba. Es todo c: ❤

  21. hola lei todo el debate pero lo que no entiendo es como pudo cambiar tanto para parecer un adulto totalmente dieferente en tan solo un año??? es lo que no me logro explicar si es coomo dicen como cambio tanto.

  22. Waooo hasta hace poco termine de ver Big… cuándo iba por el cap 5 decidi leer los comentarios de otras personas y vi que criticaron mucho el dorama incluso en algunos comentarios no lo recomendaban, sin embargo decidí terminarlo y no me decepcionó, coincido con ustedes (Yudi y Yadi) me gusto mucho y más después de leer sus comentarios.

Responder

