The smallest café in the world makes a BIG impression: KANU


En medida que la demanda de café de alta calidad sigue creciendo en Corea,  Dong Suh Foods tuvo la vision de expander su mercado del café premium instantáneo, y así lanzó una marca de café instantáneo que pudiera disfrutarse en la casa o en la oficina.

El reto era crear un producto sencillo y lujoso que pudiera llegar a los consumidores jóvenes.

Los conceptos de “conveniencia”, “fescura” y “y aroma de café”, fueron las pautas de inicio para llegar a un nombre: KANU

La palabra en sí tiene un significado en coreano que evoca el significado de “nuevo” e implica un sentido de un calmo disfrute.

Dong Suh es la marca número 1 de café en Corea, y no sólo eso, sino que ha sido el primero en introducir en Corea el café instantáneo en 1970.

Por otro lado, otro atractivo de la marca ha sido su estrategia de publicidad, que incluye anuncios de television y las llamadas “tiendas pop-up” basadas en el concepto de “el café más pequeño del mundo”

Así, Kanu se presentó como “una marca de café premium que provee una nueva definición del café”.

La publicidad nos dice que es un placer que se puede vivir por un módico precio, a comparación de otras marcas competidoras, y algo muy especial que lo distingue: su sabor. Y es que se anuncia que es como “beber un café recién hecho”, con gran aroma y frescura. y he aquí un detalle especial que nos puede hacer sentir ligadas, pues Kanu se nutre de sabor latinoamericano, ya que sus cuatro tipos de mezclas son orgullosamente de origen  latinaomericano, pues usa granos 100% colombianos; con un gusto profundo ahumado y chocolate en su presentación Tostado obscuro colombiano ,  o en su mezcla Tostado medio mezcla suave colombiana que recuerdan esas tazas de café con sabor afrutado, fresco y dulce hecha a base de granos provenientes de Colombia, Guatemala y Costa Rica. Además estas dos mezclas se pueden encontrar en sus versiones endulzadas.

En cuanto a la estrategia de mercadeo,el nuevo concepto de las tiendas pop-up es una de las apuestas fuertes de esta marca. Las tiendas pueden instalarse por poco tiempo -días o meses-  y son una buena forma de atraer a los clientes. Parte de la diversión es permitir a las personas disfrutar de la sensación de “espontaneidad”. Uno de los casos más publicitados de las tiendas pop-up es precisamente el café instantáneo premium KANU

Gong Yoo, habiendo estelarizado un drama donde tiene el papel de un dueño de una cafetería (Coffee Prince), fue invitado a participar como barista en la apertura del Café Pop-Up KANU en  Garosu-gil, la calle ícono de la moda en Kangnam, Seúl. Gong Yoo personalmente hizo café y lo sirvió para los clients que asistieron.

En menos de dos semanas, más de 100,000 clientes visitaron el café pop-up, y el nombre de Gong Yoo se posicionó como uno de los términos más buscados en los portales de internet.

Otros cafés pop-up abrieron. Una de las locaciones: Busan, ciudad de la que es originario Gong Yoo, por cierto.

Traducción de parte del artículo desde: Pop-up Store, the Perfect Place to Start Marketing Campaign

Referencia: Título de la entrada e información @Interbrand

Y después de esta pequeña referencia cultural y de la historia detrás de la compañía que tiene a Gong Yoo como su imagen, vamos con algunas actualizaciones de las actividades de Gong Yoo para KANU.

Estas son imágenes de los últimos anuncios que ha sacado KANU

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La marca no sólo ha posicionado a Gong Yoo, sino que el equipo creativo involucrado ha ganado varios premios, entre ellos, por el diseño del empaque y del sitio web, que pueden ver en el siguiente video:

La última versión de los comerciales para televisión, que salió en enero de 2012, pero que no habíamos publicado  XP

En la última semana, KANU ha organizado un par de concursos. Uno muy interesante tiene que ver con una edición especial del producto con un thermo que puede darnos la sorpresa de incluir un artículo personal de Gong Yoo, entre ellos una loción o un reloj ^^

Gong Yoo promociona este concurso:

Y este muy simpático video del concurso ^^

Ah~ cómo quisiera una edición especial, pero no quedarme como la chica del final del video😉

CREDITO; Gracias a YOOHIRORIN por los videos ^^

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