커피 타임! Coffee time en Corea con Gong Yoo ^.^


Credito de la foto: Sitio web de Mango Six

Seúl, la capital de Corea del Sur, podremos decirlo sin temor a exagerar, que es la capital cafeinómana de una cafeinómana también Corea del Sur.

Aunque la historia de un gusto adquirido por los surcoreanos por el café se remite apenas hace unos 14 años, cuando empresas trasnacionales como Starbucks llegaron e inundaron Corea del Sur, hay curiosos datos de cómo el Emperador Gojong a finales del siglo 19 ya era un adepto del café, pero es hasta la última década que en realidad el tiempo del café llegó a Corea.

Un post interesante sobre el tema en español lo pueden encontrar en el blog de Iván en Corea 

Mango Six

Comenzó esta aventura cuando su CEO, Kang Hoon reconocido empresario y barista que anteriormente había asesorado al impulsor de otra gran franquicia coreana Caffe Bene, consideró que el siguiente gran movimiento para las “cafetería de marca” coreanas iría hacia el sector que incluyeran postres en sus menús.

Los coreanos ya tienen tradición de postres helados, como los bingsu (postre de hielo raspado), sin embargo con el movimiento del “bien estar” y de abrir el paladar a gustos más viajados, Mango Six es una de las franquicias de cafeterías coreanas que han comenzado a destacar.

Su base se ubica en  Apgujeong, donde el mango ciertamente juega un papel estelar, no por nada siempre hacen énfasis en la calidad de los mangos que usan. (*pervert mode  on ^^ ). Esta fruta tropical se usa muy fresca en una gran variedad de bebidas y en la confección de postres inspirados en los dulces de Hong Kong.

Las influencias de Asia se pueden ver en los productos que ofrecen como una bebida con mango y tapioca, que recuerda esos muy famosos bubble teas de Taiwan.

Incluso también cuentan con postres de yogurt, para aquellos mejor portados, con una gran variedad de topppings; o smoothies de mango y leche de coco, aderezados con raíces de taro.

Foto del sitio web de Mango Six

En el año 2011 un yogurt de coco con un puré de mango, así como la fusión con elementos de la gastronomía coreana como los pastelillos de harina de arroz integrados a platillos con helado de mango y tapioca, fueron los elementos de la temporada.

Un asunto curioso es que con el boom de las cafeterías en corea, también se pudo apreciar otro fenómeno: el de las “doenjangnyeo”. Este término sacudió el internet por allá del verano del 2006, y es un término que se refiere a las mujeres que comen un platillo llenador y que les aportara muchos nutrientes, pero sobre todo barato (sopa de pasta de soya, o los triangulitos de arroz con alga) por unos 3.5 dólares, para luego poder ir a gastarse y pasar la tarde en una cafetería de marca como Starbucks, para tomar un café de 6 dólares 😄

Visto así podríamos decir que el café en Corea es caro, y sí lo es. Pero esto no ha detenido que las cafeterías de marcas coreanas hayan visto un singular crecimiento, que ha posicionado en 12,381 cafeterías en 2010, que representan un aumento del 54% tan sólo al año anterior.

Crédito de la foto: Gong Yoo Thailand

Y no sólo en los negocios de cafeterías y franquicias se encuentran a la alza, el negocio de la mezcla de café instantáneo coreano ha subido un 64.2 por ciento en su consumo desde el 2010,  Dongsuh Food, la más competitiva empresa en el ramo en la industria en Corea, y dueño de la marca de café instantáneo Kanu de la que Gong Yoo también es imagen, ha previsto un crecimiento anual de casi el 20% desde 2006 en los productos cafeteros.

También resulta que con esta explosión de cafeterías en Corea, se añade un gusto bello y ecléctico en el diseño de interiores de las mismas. La decoración llena de detalles, invita a la plática con los amigos, la lectura, o simplemente un lugar dónde puedas revisar el correo electrónico.

Mango Six pone especial atención en esto y por ello es parte de sus objetivos.

Con la venta del sistema de franquicias de la marca, ahora avanzan de la capital hacia las cinco ciudades que le siguen en importancia. ¡Los coreanos definitivamente aman el café!

Gong Yoo ciertamente esta posicionado como imagen de una de los sectores con más crecimiento en Corea, por lo que el alcance de su publicidad es amplio.

Y en realidad esto es lo que me animó a escribir este post, además de que también amo el café, y me encantó conocer de este curioso fenómeno en Corea; al imaginar toda esa publicidad de Gong Yoo en locales ubicados por toda Corea, y me preguntaba, ¿tendrá algún impacto? y bueno, nada lo puede responder mejor que este video que me encontré…esperen a ver la reacción del chico cuando esta dando un tour por uno de los locales de Mango Six.

Ya por último, aquí una galería de fotos de varios de los locales de Mango Six. Pueden ubicar ¿dónde esta Gong Yoo en cada una de ellas?  😄

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Créditos:

Hancinema

Coffee in Korea

Korea’s coffee craze boosts local franchises

Fotos: Mango Six website

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4 pensamientos en “커피 타임! Coffee time en Corea con Gong Yoo ^.^

  1. I looked credits to see information about Gong YOo but I got nothing 😦 I am too tired to understand and gtranslate do you have any English links for this, or this is your orginal post 🙂

    • It is a summary of research on coffee franchises in Korea, where Gong Yoo is the model.
      “Gong certainly this Yoo positioned as image of one of the sectors with more growth in Korea” Mango Six.

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