Dogani despierta y mueve corazones ^^


Bueno, que hay que hacer una recapitulación de toda la información que sale en relación con Dogani.

Para comenzar, que ya va por su séptima semana de proyección en Corea, con muy buenos números y asistencia, especialmente las primeras tres semanas, eso ya lo teníamos reportado.

En segundo, que ¡este 4 de noviembre se estrenan en varias salas de Estados Unidos la película con subtítulos en inglés!

Más detalles lo pueden ver en su sitio silenced2011.com Esta en inglés y trae información sobre estas proyecciones, las ciudades   y los cinemas donde se exhibirá ^^

Desde octubre 18 en Los Ángeles se habían ofrecido varias proyecciones, pero sin subtítulos, aunque al principio dijeron que sólo sería por una semana, le fué bien a la peli y se le extendió por todo un mes ^^ En LA hay una gran comunidad de coreanos residiendo allí, no por nada es famoso en el área el Korea Town.

Para estas proyecciones en varias ciudades de Estados Unidos, los amigos de Asian Movies n More son los encargados  y han anunciado en su página de facebook, que se han unido con Timeless para unir esfuerzos y recaudar fondos para las víctimas de los sucesos que relata la película. Así que si desean apoyar, pueden dirigirse a esos sitios web para más información. Se trata de tan sólo la compra de una playera con un diseño alusivo por $15 dólares ^^

 

 

Las otras noticias tienen que ver con dos artículos sobre las repercusiones de la película. Ya hemos comentado del clamor social que esto despertó, incluso el presidente y su gabinete vieron la peli y se expresaron al respecto.

 

Una nueva enmienda a la ley ha visto la luz en respuesta a Dogani. La nueva ley que lleva el nombre de la película ya pasó la sesión plenaria de la Asamblea Nacional de Corea. La revisión de la ley al respecto, ahora da castigos más fuertes a los agresores sexuales, particularmente aquellos que abusen de niños menores de 13 años y de aquellos que sufran de alguna capacidad diferente.

Bajo la nueva ley, los términos de prisión para aquellos que violen a los discapacitados o menores, ven su sentencia incrementada del mínimo de 7 años (para los ofensores de los discapacitados) a 10 (para el abuso de menores). La nueva ley también contempla la sentencia de por vida. En los casos donde el ofensor sea el directivo o persona de más alto cargo en la institución ú organización educativa o de ayuda, así como su personal, pueden ser acreedores a una sentencia adicional.

La cláusula controversial de “inhabilidad a resistirse” esta ahora completamente abolida. Anteriormente esta cláusula daba la oportunidad a los ofensores de solicitar de parte de las víctimas, a ofrecer pruebas de que en el momento de la ofensa, estaban desproveídos física o mentalmente como para no poder resistirse.

En adición a estas medidas más estrictas, la Asamblea Nacional ha formado un comité especial de 18 legisladores con el propósito de investigar otras violaciones a los derechos humanos de los discapacitados. El Comité iniciará funciones e implementará medidas similares para los casos que encuentre, y se espera que para finales de mayo de 2012 se tengan resultados.

El filme de DOGANi no sólo hizo saltar las chispas de furia de la gente al enterarse de que el caso en el que se basa la historia de la película, tuvo tan lamentable injusticia. La acción civil de la sociedad, se ha organizado para exigir a las autoridades que NUNCA MÁS vuelvan a suceder cosas como estas en el futuro. A los pocos días del estreno de la película, el Consejo de la Ciudad deGwangju, lugar donde ocurrieron los hechos reales, canceló la licencia de la escuela, donde estas violaciones se habían llevado a cabo,  ha cesado las actividades de otras facilidades y dormitorios que manejaba la misma organización que recibía los fondos para operar.

Fuente: Soompi

Un pensamiento en “Dogani despierta y mueve corazones ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s