Película “The Crucible”, chispas de ira en Corea del Sur.


Crédito de la traducción: Adri Yoo.

“The Crucible” es una adaptación cinematográfica de un libro escrito por Gong Ji Yong, que se basa en una historia real. La historia es acerca de las abusos terribles de los alumnos discapacitados que asisten a la escuela Inhwa Gwangju, que fueron perpetrados por parte del personal de la escuela. La película ha tenido un tremendo éxito, con 1,2 millones de espectadores en su primera semana.

Los delitos salieron a la luz en 2005, y comenzó en el año 2000. Mientras que seis oficiales de la escuela fueron acusados, sólo dos de ellos enfrentaron tiempo en la cárcel, menos de un año tras las rejas. Para empeorar las cosas la escuela sigue abierta, y uno de los sospechosos continúa trabajando en la escuela para el día de hoy.

La película ha despertado mucha ira en Corea del Sur, dominando feeds de Twitter y a conducir a los usuarios de “Daum” a crear una petición para investigar más a fondo el asunto que ha obtenido 440.000 firmas.

Los funcionarios públicos han tomado nota de la indignación, la reapertura del caso y el lanzamiento de una nueva investigación a cargo de un equipo especial. El Jefe de Corea del Sur del partido gobernante, Hong Joon-Pyo, también a llamado por  nuevas medidas que aseguren que los delincuentes sexuales no pueden salirse con sus crímenes.

Los delincuentes sexuales a veces rompen las reglas en las cuales no pueden ser enjuiciados sin una denuncia presentada por las víctimas. Para obtener más ligeros castigos, obligan a las víctimas a firmar un acuerdo para abandonar sus cargos. Esta mala práctica debe ser erradicada“, dijo Hong.

Esperemos que este incidente conduzca a una mayor protección a las víctimas de delitos sexuales, ya que es obvio que el actual conjunto de leyes no está haciendo lo suficiente.

Source: Soompi

3 pensamientos en “Película “The Crucible”, chispas de ira en Corea del Sur.

  1. La película “The Crucible” protagonizada por nuestro amado Gong Yoo, ha causado un revuelo tanto a nivel gubernamental como a nivel del colectivo en general en Corea del Sur, es reconfortante ver que una herramienta audiovisual comunicacional puede abrir un brecha importante en mundo de la cinematografía, en cuanto a denuncias de carácter social se refiere, cuando le cuenta a la audiencia los problemas que aquejan a la sociedad actual, es así como se puede incentivar a la industria cinematográfica a veces tan banal, a dedicar más de su producción a sensibilizar tanto al espectador como a los gobiernos de los países de tantas injusticias cometidas contra los más indefensos, en este caso a niños con discapacidad.

    En cuanto se estrenó al público esta excelente cinta que cuenta una historia real de como en una escuela de educación especial para sordos mudos, estos niños eran abusados sexualmente con la más infame de las violencias, el pueblo ha tomado conciencia y el gobierno ha comenzado a tomar medidas para castigar a los culpables y cambiar el sistema educativo para que nunca más vuelva a suceder algo tan abominable.

    Como humana integrante de este planeta, donde la individualidad se ha convertido en un arma letal que no deja al hombre ver hacia su alrededor y hacerse participe y protagonista de las injusticias sociales que nos aquejan, ya que es más importa cuán bien o exitosos nos sentimos en nuestro mundo privado, solitario y egoísta, sin importarnos cuan desgraciadas puedan ser la personas que carecen de alimentos, vestidos, salud, educación y otros tantos males como injusticias y violencia, hoy me siento reivindicada con la industria del cine, en particular con el cine Sur Coreano, que bueno que desde ese país que sin ser una potencia cinematográfica se esté tomando conciencia de que el mundo audiovisual no solo puede ser espectáculo de entretenimiento vanidoso donde solo se resaltan los modelos de belleza y comportamiento impuestos por los mercados imperiales, que tan solo les importa la ganancia económica, por el contrario con esta película se demuestra que el cine es una herramienta que involucra masivamente a la colectividad y por ende contribuye grandemente al cambio de conciencia que se debe operar en el hombre para hacer de este planeta un mundo en armonía donde la práctica del amor universal sea lo que nos rige en nuestro día a día… solo con justicia conseguiremos la paz.

    Por otra parte independientemente de que algún día alguien de Corea del Sur, en especial alguien involucrado directamente con esta película, igualmente con el gobierno que tan valientemente ha afrontado la problemática y espera corregir lo sucedido, quiero expresar que me siento profundamente orgullosa de uno de mis ídolos cono lo es Gong Yoo y por ende del escritor, el productor, el director y todo el equipo técnico y artístico que hizo posible lo que hoy se ha convertido en una hazaña de la cinematografía mundial

    Gong Yoo Dios te bendiga!!!
    Salud!!!

    • ´Puedes unirte al grupo de facebook que ahí ponemos más actualidades y seguimiento del caso. A veces por falta de tiempo no traducimos todas las notas y las posteamos por aquí. Gracias por tu comentario tan dedicado ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s