Gong Yoo desprendiendose de su imagen dulce


Gong Yoo desprendiendose de su suave imagen

En esta ocasion les traigo una nota acerca de una entrevista que le hicieron a Gong Yoo por el estreno de su ultima pelicula Dogani; esta fue publicada en Dramabeans…Les dejo la traduccion espero les guste y conozcan un poco mas lo que siente y piensa Gong Yoo en esta etapa de su vida…Espero les guste!!!! … ^o^

¡Regresó! Él se marchó al ejército como el joven  jefe -dulce amante-en Coffee Prince, y regresa como un hombre diferente en su próxima película, The Crucible. Si has visto el trailer, ¡vaya! —El lleva sus habilidades actorales a un nivel mayor…o dos…o tres. En la entrevista de Star News, Gong que Yoo habla de sus años en el ejército, qué le gusta de regresar y disipar su imagen del típico actor romántico.

Gong Yoo ha sido expuesto como el tipo caballeroso y romántico en sus proyectos anteriores.  ¿Y por qué no?  Él era el muchacho encantador en Coffee Prince y adorablemente lindo en Finding Mr. Destiny.  Pero él ha dado un gran salto en su actuación con The Crucible, que es basado en la novela de Gong Ji-Young del mismo nombre.  La novela está basada en la verdadera historia de terror que ocurrió tras las puertas de una escuela de sordos.  (esto hace estremecerme al pensar que en los que uno debe confiar a sus hijos pueden resultar ser la expresión del mal en forma humana.)

La película según se informa es obscura, escalofriante y terrorífica.  Gong Yoo leyó la novela durante sus días en el ejército quedando conmocionado y horrorizado. El decidió que si la novela llegara a hacerse película, él se convertiría en parte del proyecto. Entonces  su genio mágico personal (a.k.a su agencia) fue a comprar los derechos para la película, y la película comenzó su proceso.

Recibiendo amplia atención por esta película., Gong Yoo afirma que no es más que una persona que revela la historia,  y que él tuvo bastante suerte al ser llamado a este proyecto existiendo tantos otros quienes han puesto corazón y alma en hacer esta película.  Guapo, talentoso, y ahora modesto? Díganme que puede cocinar, y  seré la masa en sus manos….

Aunque este proyecto es de un asunto obscuro y perturbador, es el primer proyecto al que has corrido.  ¿Esto es porque estabas tratando de hacer brillar una luz en esta oscura historia para atraer la atención de otros, o simplemente te encontraste metido en su camino?   

Yo perdí mi sentido de individualidad en el ejército.  Cuando pensé involucrarme en la película, no pensé en lo difícil que sería. Todo lo que sabía era que yo quería hacer el proyecto con cada respiración que tomo y cada movimiento que hacía. Es cierto que estaba preocupado por cómo abordar el proyecto cuando empezó el rodaje. Pero yo sabía que era una historia que quería contar, sin importar cuánto me demorara,

 ¿Sentiste que tenías el deber de contar esta historia? 

 No era porque sintiera la necesidad o el deber como actor de contar la historia. Tampoco por la atención que este personaje podría traerme. Todo lo que sentí fue esta oleada de compasión por los estudiantes en la historia. Era las imágenes de esos estudiantes que no pudieron hacer nada por si mismos en esos  callejones terriblemente oscuros.  Incluso la gente a mi alrededor se preguntaban porque quería hacer este proyecto tan ominoso.  […Y supongo que es por eso que esas personas no son Gong Yoo.]

Después de la dada de alta del servicio militar, continuaste a las redes de seguridad en una película como Finding Mr Destiny pero nos sorprendes con la siguiente, The Crucible. 

 Finding Mr. Destiny realmente no estaba dentro de una red de seguridad (área cómoda, segura). Yo no soy del tipo que va a proyectos seguros y fáciles. Las personas tienden a creer que las comedias románticas son proyectos simples y faciles. Todo lo que pensaba era que quería realizar una comedia romántica de buena calidad.  Eso fue lo que me llevo a hacer Finding Mr. Destiny. No era porque la película me hiciera sentir bien y la cual pensara que sería bueno en ella.

The Crucible es una aventura para los actores, escritores, y los inversionistas.  Como la película Voice, películas basadas en historias reales con ambiente pesado que siente el publico. 

Me conté la misma historia antes de iniciar el rodaje, así como después de que la terminé.  Si esta película termina yéndole bien, entonces es una buena cosa.  Sin embargo, si yo entro en este proyecto solo con la esperanza de ser un éxito en taquilla, entonces no debería hacerlo  Todos nosotros hicimos esta película con el mismo pensamiento y corazón.  Simplemente estoy agradecido de haber sido parte de  esto.

 La imagen que has tenido como el hombre mujeriego apacible debe venir con una cierta noción preconcebida. Debes tener cierto interés en saber como aquella imagen pudo haber cambiado.

 Si yo dijera que no sentí cierta aprehensión en cuanto a cómo cambió la percepción de mi imagen, mentiría.  Sin embargo, desde que regrese del servicio militar  lo he aceptado de una manera mejor en cuanto a cómo los demás pueden verme. Nunca he pensado en escoger un proyecto porque es el tipo de proyecto al que este acostumbrado o que me sienta cómo en ello (que no le implique un desafío). Nunca he pensado de esa forma desde el principio. Si miras mis proyectos anteriores parecería que existen muchas contradicciones con eso. Incluso llegué a tener diferencias con mis managers por eso, e incluso llegó una ocasión en que me escapé porque no quería hacer un proyecto.

 Al decir esto espero  que lo primero de lo que vaya a hablar la gente sea de la película y no Gong Yoo.  Si la película se convierte en cómo gong Yoo llego a esta película, o como Gong Yoo cuenta la historia en la película, eso en realidad no va a estar bien. Me preocupa que ese tipo de menciones interfieran con lo que The Crucible pretende mostrar. Cómo me he transformado para la película no es lo realmente importante aquí.

Como has mencionado, tú no eres alguien que muestra sus emociones fácilmente. Éste no podría ser un papel fácil para usted. 

 Debido a esa razón, yo tenía muchas inquietudes.  Incluso trabajando al punto del agotamiento, yo todavía sentía el pulso del personaje.  Incluso cuando el director me decía que estaba bien, yo no podía quitármelo de encima… Por lo tanto, era muy difícil.

 ¿Que tiene Gong Ji-young, la autora de la novela, por decir? 

 Yo estaba angustiado de que la escritora Gong Ji-young tuviera la impresión de que yo estaba intentando negociar para hacer la película de su novela o algo así… pero no fue lo que ocurrió. Solo que si la novela iba a ser llevada al cine yo quería ser parte de ella. Por suerte ella misma estaba pensando en convertir la novela en una película. En relación a mi actuación, ella dijo que sería en la yo podría participar como actor. Cuando me presenté con ella, me animó y dijo que diera lo mejor de mí. Sentí como si élla estuviera orgullosa de verme traer ese personaje a la vida en la pantalla.

 ¿Que éxito estas esperando que tenga la película? 

No creo que sea lo correcto decir “por favor disfruten la película”. Solo espero que a través de esta película podamos aumentar la conciencia  acerca de loa actos atroces que se muestran en las historias de estos estudiantes. Sería bueno que más gente sintiera lo que yo sentí al para dar a conocer esta historia. Si eso sucediera, tal vez en un futuro puedan prevenirse estos crímenes…me gustaría creer eso.

Como un artista popular, estoy segura de que hay una necesidad para que usted pueda realizar proyectos comerciales más populares en el futuro.

Me gustaría en algún momento hacer una película  independiente. “Re-Encouter”  fue una película muy agradable de ver.  Realmente tengo ganas de hacer un proyecto con el director Min Yong-geun. También hay muchas personas que quieren que participe en un drama de televisión. Sin embargo mi último drama “Coffee Prince”, fue tan popular que existe mucha más presión al realizar un drama de televisión más que una película. Me gustaría ser un actor que puede ser un aporte positivo a la industria cinematográfica de Corea.

Creditos:@ dramabeans

Traduccion del inglés al español: yuyi2305

Correccion: Julie

Un pensamiento en “Gong Yoo desprendiendose de su imagen dulce

  1. espero de todo corazón ke lo ke kiere proyectar Gong en la pelicula, todos la puedan asimilar, y entender, mirar, estudiarnos y analizarnos nosotros mismo ke estamos aportando en este mundo, somos humanos y tratamos a nuestros semejantes a veces peor ke kosas, eso ni los animales ke defienden su familia, hay ke rescatar esos valores ke por el kamino se han ido kedando………………. gracias por la entrevista por traducirla, bye

Responder

