Dogani (El Crisol/The Crucible) 도가니 (2011)…


Poster DOGANI 2011

Basada en el best seller (2009) de la escritora Gong Ji Young, trata un caso de la vida real de violencia ocurrida en una escuela de sordo mudos en Gwangju.

Gong Yoo interpreta el papel de un profesor de arte que descubre el caso, al lado de una activista de derechos humanos interpretada por Jeong Yu Mi. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello, deban enfrentarse al personal docente y oficiales que tratan de ocultar el incidente.

La publicación del libro, basada en hechos reales, se abrió de nuevo la comisión investigadora del caso. Ahora con el estreno de la película, se ha desatado un nuevo interés por la temática.

La película, lejos de atraer público por las estrellas que lo protagonizan, ha recibido buenas reseñas en las proyecciones privadas ante medios, resaltando el apoyo que da la actuación de los dos protagonistas a la historia.

Gong Yoo en una entrevista en mayo pasado comentó: “Cuando tenía más tiempo libre en el servicio militar, leía muchos libros sin ninguna preferencia en específico. Cuando era sargento, mi oficial de comandancia me recomendó este libro. Me dijo, “Esto encaja con el Sargento Gong,” ¿qué aspectos de mí le hicieron pensar eso? Tenía curiosidad, y empecé a leerlo. Justo como cualquier otro, es brillante y obscuro, e inconciéntemente estaba allí…”

Gong Yoo entonces contactó a la escritora del libro para decirle que quería actuar en la película de DOGANI… y así es como ahora la tenemos aquí ^^

Director: Hwang Dong-hyeok.황동혁
Protagonistas: Gong Yoo – Jeong Yu Mi.
Género: Drama.

Distribuidora: CJ & EM Pictures

Periodo de filmación: 9-Febrero hasta el 08 may0 del 2011.
Conferencia de prensa: 22 agosto 2011, a las 11 de la mañana (hora local de Corea) y se hará la transmisión en vivo por el canal de Facebook.

Fecha de lanzamiento: 22 septiembre 2011 en Corea

Sitio de la película: http://www.dogani2011.co.kr/

Sitio de promoción de la películahttp://cafe.naver.com/dogani2011.cafe

Twitter oficial: http://twitter.com/#!/dogani2011

@dogani2011

Facebook Oficial: http://www.facebook.com/dogani2011?sk=info

DOGANI

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “Dogani (El Crisol/The Crucible) 도가니 (2011)…

  1. creo que como siempre nuestro angel (gong yoo), nos muestra su talento en los tabloides del cine, he visto imagenes de la pelicula y me dejaron con algunas lagrimas en los ojos, porque muestra la cruda realidad de nuestra sociedad que no queremos ver o que creemos que no es con nosotros, para mi parecer el mensaje de crisol es muy claro….debemos deferder a nuestros niños,protegerlos y darles mucho cariño…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s