Arena Homme Magazine, Mayo 2011…


Credito: 게이코01@YOO&I
Resubidas por Angelie ^^

Magazine Arena Homme (Número 63)

* El traductor desea mantenerse anónimo, pero damos gracias a Angelie por su traducción al inglés ^^*

Posted Image

Soy Gong Yoo

Cuando se le preguntó si ahora se encuentra satisfecho, Gong Yoo no contestó por un momento. Luego dijo que la velocidad antes era importante, pero que ahora la dirección es lo que es importante. Dijo que no escogió la película sólo porque quisiera presumir.

Posted Image

Cuando le pregunto a las personas sobre Gong Yoo, siempre le recuerdan como Choi Han-Kyul en <Coffee Prince> o como  Han Gi-Joon en <Finding Mr. Destiny>; o en, una exótica escena de un anuncio publicitario de un café, esas son, las imágenes de Gong Yoo, mayormente se mantienen en esta categoría de un romántico, dulce y lindo hombre. Sin embargo, de algunos artículos y viejos comentarios de fans, he encontrado un buen número de comentarios serios y profundos. Pero, ¿que es lo que ha hecho que su verdadero potencial sea desconocido?Es porque nadie le ha preguntado, “¿quién eres?” En otras palabras, no hemos conocido nada o casi nada hasta ahora de Gong Yoo. Sólo le imaginamos como un  ‘él’ por sus imágenes. ¿Es esta entrevista diferente?  No, desafortunadamente, no es tan diferente. Solo pequeños aspectos de él vienen a mi en este corto periodo de tiempo. Sin embargo, es bueno esperar que él me deje saber más conforme pasa el tiempo.

Escuché que estas filmando una película ahora.
Estoy filmando una película que es una adaptación de la novela <Dogani> (Crisol) escrita por Gong Ji-Young. Tiendo a leer más ensayos y prosa que novelas como antes. Cuando tenía más tiempo libre en el servicio militar, leía muchos libros sin ninguna preferencia en específico. Cuando era sargento, mi oficial de comandancia me recomendó este libro. Me dijo, “Esto encaja con el Sargento Gong,” ¿qué aspectos de mí le hicieron pensar eso? Tenía curiosidad, y empecé a leerlo. Justo como cualquier otro, es brillante y obscuro, e inconciéntemente estaba allí…

¿Eres terco?
Todo actor es terco. Y creo que un actor lo debe ser.

Posted Image

Pareces ser una persona de altos principios.
No, no debería ser eso. (ríe) También soy flexible.

Quiero decir que pareces muy recto en el trabajo.
Por supuesto, soy recto en el trabajo. Quiero actuar conforme a mis convicciones. Siempre aprecio mi trabajo como actor como cualquier otro en su trabajo.

¿Estas satisfecho con tu presente vida?
Lo creo o no, aún después de mis diez años de carrera, es todavía difícil. Aunque todavía tengo algo de inflexible dentro de mi. Ya que no puedo compartir esto con otros, no me siento bien conmigo mismo. Como todos, debo curarme para vivir; y , para mi… eso es  ‘actuar’. Si estoy satisfecho, no es porque mi actuación sea buena, sino porque me siento extremadamente feliz cuando me pongo enfrente de las cámaras. Probablemente dejaría de actuar si ese sentimiento desapareciera. Esto satisfecho y me siento afortunado de que todavía pueda divertirme y sentirme bien enfrente de las cámaras; no porque a la gente le guste después de que haya visto muchos dramas y películas, y que me haya convertido en una celebridad. Estoy satisfecho con mis trabajos, sobrepasando la crisis de volverme tieso, aburrido y sin sentido.

Me pregunto cuál es tu momento favorito del día.
De hecho, aunque escogí <Dogani> sin dudarlo, he pensado mucho en cómo interpretarlo. Por supuesto, me he divertido más que nada porque estoy haciendo lo que quiero. Así que me gusta el momento cuando pienso que lo hice bien, venir a casa solo mientras monitoreo y certifico que mi actuación estuvo bien hecha como se suponía, filmando toda la noche, recordando lo que hice durante el día…

Pareces ser una persona sensible preocupada sobre esto y aquello. Debe ser difícil para tí.
De hecho, sólo pienso en la película cuando estoy filmando, nada más. Particularmente, esta película tiene muchos momentos obscuros, pesados y profundos. Por eso, me siento incómodo en lugares ruidosos, con personas riendo y hablando durante la producción. Además, espero que las personas que vean la película sientan lo mismo que yo. Espero que las personas con una forma de pensar parecida vean esta película hecha por personas con una forma de pensar parecida, sientan algo juntos acerca de ella, sin importar la venta de taquilla. No escogí esta película para alardear, o para convertirme, en digamos, un actor de carácter. Espero que la gente sienta el dolor en su corazón. Espero que lo interioricen como si todos fuéramos pecadores. Yo lo soy también. Mientras filmaba, lo sentí. Espero que los cinéfilos lo puedan sentir también.

Posted Image

¿Qué es importante en la vida, qué se puede decir de la convicción?
¿Conciencia mínima? Mínima cortesía, tal vez pueda estar relacionado con la pureza. En la vida social decimos mentiras, nos volvemos oportunistas y seguimos nuestros grupos de decisión, pero no me gustan las personas que se la pasan pensando todo el tiempo. Me siento incómodo cuando veo a la gente oportunista ansiosa acerca de qué, cómo, y dónde seguir. Creo que la genuina comunicación es posible sólo si la gente se acerca al otro sin pretensiones.

No pareces de actitudes de la  ‘edad’ o autoritario.
Esta bien crecer. En mis veintes añoraba llegar a los treintas, y cuando llego a ellos, las personas sólo me lo reconocen. Era reconocido por mi edad, no por mi competencia. No me gusta eso. Me gusta la gente completamente competente. Me recuerdo de eso, y así, yo, no me gusta hablar con actores jóvenes de la comunidad. Quiero verlos como son, sin actitudes autoritarias de mi parte. Siempre me he inspirado de ellos y pienso que ellos estan bien.

¿Tienes algún modelo a seguir?
No. Solía tener uno, pero mientras crecía, creí que debía ser un pionero. Me sentía solo mientras mi autoconciencia se fortalecía. Si he hecho un trabajo, creo que estoy deseoso de ir más allá sin destruir estas bases. Poner abajo mis raíces, quiero hacer crecer gruesas ramas con diversos y pensamientos abiertos. Es el momento en que quiero conservar mi tronco de sacudirse por el viento. Así, quiero crecer de buena forma. No quiero crecer de una forma mala, creo que la velocidad solía ser importante, pero ahora la dirección lo es. Lentamente, con tiempo para divertirme, quiero crecer de una bella forma.

¿Quieres decir que quieres ser un buen adulto?
Algo similar. Espero llegar a ser un hombre bueno. No estoy seguro de cómo llegaré a serlo, aunque es importante ser actor, mi vida como persona es primero. Convertirse en un buen hombre es convertirse en un buen actor, no es así? Suena idealista, o deseo mucho, pero espero que la gente me vea como persona, antes que como actor. Mi vida como actor es solamente mostrada enfrente de las cámaras. Más aún, el espectro de mi actuación se enriquecerá cuando mi vida florezca. Estoy trabajando duro para lograr eso ahora.

3 pensamientos en “Arena Homme Magazine, Mayo 2011…

  1. (No quiero crecer de una forma mala, creo que la velocidad solía ser importante, pero ahora la dirección lo es. Lentamente, con tiempo para divertirme, quiero crecer de una bella forma.) esas palabras tocaron mi ser jajja hermosa forma de pensar es cierto por eso eres tan buen actor por que tu ser se transmite en cada personaje y tu forma de ser peter pan me encantar un buen adulto sabio pero jamas amargado ni rigido.. quien dijo que no puede ser uno divertido sin dejar se maduro…feliz por ti sera un exelente hombre I LOVE ❤ una fan de venezuela…

  2. me impresiona su manera de pensar porque en este medios en que se desemvuelve suele haber mucha frivolidad y apariencia te felicito yoo un motivo mas para no dejar de respetarte y admirarte

Responder

