La selección de canciones de Gong Yoo…


De la pasada edición de 10 Asia de diciembre 2010.

“no es fácil escoger sólo unas pocas”, remarcó el actor Gong Yoo al tiempo que suspira y abre un papel A4 lleno de nombres de músicos y álbums. “Lucid Fall’s ‘Night At The Border’ es buena, pero de hecho todos sus álbumes son en realidad buenos, y ‘Greetings (Feat. Kim Yeon-woo)’ en el 6to. album de TOY” Thank You” es la canción que prometí cantar en el show musical de la KBS ‘Yoo Hee-yeol’s Sketchbook’. Oh!, y E Z yung ‘Spring Miracle’ es grandioso también. Estos días estoy escuchando mucho también a No Reply y..”.

Fué realmente refrescante ver este lado del guapo y alto Gong Yoo, quien tiene la pinta de ser el tipo de hombre de actividades deportivas — de hecho, apareció como un popular jugador de baseball Park Chul-soon en la peli “Superstar Mr. Gam” (2004) — que esta enganchado con la música. Tal vez este lado de él es más cercano al personaje que interpretó en la peli “Finding Mr. Destiny” (2010), un hombre meticuloso, de principios, llamado Han Ki-joon, quien recorre todo el camino para encontrar el primer amor de su clienta Ji-woo (Im Soo-jeong) en la India, pero sin ninguna pista de él ni su edad, ciudad de nacimiento, escuela, o nada más.

En el filme, que es su primer proyecto después de salir del servicio militar en el 2009, Gong presenta un personaje único que luce alto y atractivo en lo exterior, pero que en realidad es tímido y siempre esta con esta expresión como como si hubiera hecho mal.
Por supuesto, esta imagen de chico romántico es revivida por los flashback del primer amor de Ji-Woo, quien luce como él. Gong Yoo esta de vuelta para mostrarnos un tipo diferente de encanto de aquél personaje Choi Han-gyeol de la serie de la MBS “Coffee Prince” (2007) que cautivó los corazones de muchas mujeres, y demostró con ello que ha madurado tanto como hombre y actor.

“Como actor, hay momentos cuando te pones tenso, por la soledad o las dificultades de las que no puedes comentar abiertamente, y tienes que guardarlas para tí mismo. Así que para ayudarme a recuperarme de tales sentimientos, escucho mucha música, al punto de pensar que tal vez estos cantantes saben cómo me siento (ríe).
En ese sentido, los músicos tienen más libertad para entregar sus sentimientos o mensajes que los actores, quienes tienen que hacerlos en el marco de un personaje. Eso es lo que envidio de ellos, por eso traté de invitar tantas bandas indie como fuera posible a mi programa de radio “las 20 hrs. que todos esperan con Gong Yoo”, cuando estaba en el servicio militar para la Agencia de Medios de la Defensa; para tratar de dar a conocer más su música. Fué grandioso hacer mi trabajo como DJ y poder comprender el mensaje de sus canciones”.

Así que aquí tenemos algunos albumes que Gong Yoo seleccionó, independientemente del género, y más como escucha, como miembro de la audientcia y como actor.

1. Park Jiyoon’s 7 album “Flower, Again For The First Time

De los muchos albumes que tenía Gong Yoo, este fué el que recomendó primero: el séptimo álbum de la cantante y actriz Park Jiyoon quién regreso en el 2009 como cantante y compositora después de largos seis años de ausencia. “Mucha gente la asocia con la imagen sexy de su canción ‘Coming of Age’ pero siento que finalmente ella ha encontrado su yo verdadero con este álbum. Aunque otros grandes músicos como Lucid Fall and Dear Cloud participaron en este álbum, particularmente la canción ´You’re Like A Tree ‘ que fué compuesta y escrita por la misma Park me gusta. Siento que ha puesto mucho de sus ideas y pensamientos en ella, y cuando pienso lo mucho que ha de haber querido hacer música en todos estos años, me siento conmovido y orgulloso de ella, aunque en realidad no le he conocido en persona. Lamenté mucho que no hubiera tenido la oportunidad de invitarla al programa de radio. De cualquier forma, siempre que la menciono, la gente piensa que sólo me gusta porque es bonita (ríe)”.

2. Yoon Sang 6 album “Things I Didn’t Know Then”

“Fuí su fan por mucho tiempo. Su canción “The Shadow of Parting” en su primer álbum que se lanzó en 1991 es aún admirable cuando lo escuchas hoy. Una cosa que noté mientras escuchaba el 6to. álbum era que los clásicos duran para siempre. Así como los buenos actores, hay músicos que mantienen el mismo color aún cuando no van contra la corriente musical popular, a veces incluso van encabezado la vanguardia. Le tengo un gran respeto a ese tipo de personas porque se aseguran de que la gente comprenda lo que han creado en lugar de dejarlos confundidos. En lugar de dejar a sus escuchas muy atrás en la búsqueda de su propio mundo, ellos controlan su paso en la medida que avanzan, y esa es lo verdaderamente increíble, porque no es una cosa fácil de hacer”.

3. Casker’s 5th album “Tender”

“Casker ha sido una de mis bandas favortias por bastante tiempo. En los últimos años he notado que hay muchas bandas indie nuevas que hacen música similar a Casker, pero aún sigo fiel a Casker, creo que en realidad amo su música. La voz de Jo Won-sun es buena, y ya que también me encanta la voz de Lee Yung-jin, creo que su quinto álbum es el pináculo de su trabajo. No mucho ha cambiado para la banda en estos años, pero me gusta de esa manera, continuamente haciendo música que los hace ‘Casker’. No soy un experto en música, así que no puedo dar detalles en la parte técnica, pero creo que con el paso del tiempo, naturalmente algo se acumula en tu música que hace que la música que haces a los 30s sea diferente de cuando estabas en los 20s. Lo que siento es la diferencia en la madurez”.

4. Mate’s 1st album “Be Mate”

“Mi favorita es la sexta canción’Lean..on you’ seguido de la número ocho ‘Why’, la nueve ‘I Love You’, y la diez y luego la última ‘Good Bye’ que son todas muy buenas y para llorar”.
El mundo ha cambiado, haciendo que simplemente las personas puedan bajar de canción en canción, pero Gong aún prefiere comparar los albums y escuchar todas las canciones desde el principio hasta el fin en el orden que estan.”Conocí a Mate por su primer canción del primer álbum ‘I Miss You’ que era tan buena que aún los escucho. Ellos mayormente estan en el rock moderno, pero su música no es difícil o poco amigable, ya que incorporan códigos populares en su trabajo. Una vez los invité a mi programa de radio, solamente porque me gustaban y recuerdo que Jung Joon-il quien hace los teclados y la voz, era el más vanguardista en el sentido de la moda (ríe)”.

5. NY Fish segundo álbum “Forest Of Truth”

“Me gustó la canción ‘Love Again’ de su segundo álbum, tanto que una vez lo recomendé al directora Lee Yoon-jung quien estaba a cargo del drama “Coffee Prince” (2007). Luego ella me llamó una noche diciendo que estaba tomando unas copas con NY Fish y que debía tener una plática con él porque ella le dijo que era su fan. Le pasó el teléfono, y ahí, él mismo dijo en un tono de voz un poco bebido ´gracias por amar el trabajo de un pobre músico. Te quiero!´ y estaba tan feliz.

En realidad me he encontrado con muchas bandas indie y músicos que se sorprenden de que las celebridades gusten de su trabajo. Actúo copletamente como un ávido fan cuando les conozco en persona, les pregunto cuándo saldrá su próximo álbum, y para aquellos que fueron a mi programa de radio, me aseguro de tener sus autógrafos. Sin embargo me siento extraño cuando ellos me piden mi autógrafo también (ríe).

Crédito de la fuente: 10asiae
Traducción al español: Julie

6 pensamientos en “La selección de canciones de Gong Yoo…

  1. Pingback: Actualizaciones de fin de mayo en el Jukebox de Gong Yoo… «

Responder

