Las pelis favoritas del actor Gong Yoo…


De la pasada edición de 10 Asia de diciembre 2010.

Fuente: 10Asia

Vía. Angelie@ggongyoolover

Nos damos cuenta nuevamente lo bien que le quedan los papeles a Gong Yoo de protagonista considerado, en una comedia romántica. Hay algo de amigable y confiable en su imagen, de su altura como modelo en los inicios de su carrera, y sus ojos de niño travieso. Pero de acuerdo a su filmografía, el tipo de romance que ha mostrado en pantalla se acerca al tipo raro e inmaduro, más que dulce y tierno. Personificó al torpe Choi Go-bong en el filme “Spy Girl” (2004) quien en el internet sube la foto de una chica que trabaja a medio tiempo en un restaurante de comida rápida de la que se enamora, sin saber que en realidad es una espía de Corea del Norte que se encuentra en una misión. Y fué el mejor ejemplo de los chicos inmaduros y egoístas en el personaje que interpretó en “S Diary” (2004). Aún su personaje de Han-Gyeol del drama “The 1st Shop Of Coffee Prince” (2007, MBC) que consolidó la imagen de Gong Yoo como el romántico rompecorazones, con el audaz y brusco personaje de la serie “Hello My Teacher” (2005, SBS).



Esto es por lo que verlo personificar a Ki-J
oon de la peli “Finding Mr. Destiny” (2010) es el más disfrutable. Ki-Joon hace su mejor esfuerzo para encontrar el primer amor
,Kim Jong-Wook, de su cliente Ji-woo (Lim Soo-jung), aunque no haya muchas oportunidades de éxito, sólo por mantenerse fiel a su promesa. En otras palabras, Ki-Joon es el personaje más maduro que Gong Yoo haya interpretado en su carrera. Puede ser que se enfrente a algunas pérdidas, porque no se aleja mucho de sus estrictos principios, sin embargo, es un chico que cree en promesas, amor y más que nada en las personas. Uno puede incluso darse cuenta cómo Gon Yoo ha cambiado su imagen en los diferentes personajes que ha interpretado durante su carrera “nunca he pensado en acercarme al público con alguna estrategia, sólo porque había estado ausente por los últimos dos años. Y no quería caer en seguir esas fórmulas de que tenía que hacer un rol de macho, sólo porque había sido despachado del servicio militar. Lo importante era recibir un buen guión”.

Este actor, quien serenamente y de manera ordenada explicó la manera en que escogió sus papeles, ahora tiene más profundiad, lo que hace más interesanre saber sus preferencias en películas de romance, y que las describe desde una diferente aproximación después de verlas varias veces. Son el tipo de películas que cuentan cómo personas maduran a través del amor, más que de dos personas que anhelan el amor.

1. 500 Days Of Summer
2009 | Mark Webb

“Esta es la mejor de las comedias románticas que he visto recientemente. Me gustó especialmente el hecho de que la historia se cuenta desde la perspectiva del chico, lo cual es raro en este género. Incluso cerraba mi puño ( como conteniendo la ira) y me decía “qué chica tan desagradable” a Summer (risas). Me gustó casi todo de esta película, desde las ilustraciones que ocasionalmente saltaban, hasta los pequeños detalles como la narración con la que comienza la película, y en la escena final donde el personaje dice ‘Autumn’ (en referencia al nombre de la protagonista que es verano, como si diera paso a la siguiente estación en su vida, o estar listo para su próximo amor que ha encontrado) me sentí como… wow…”

El escritor Tom (Joseph Gordon-Levitt) que se especializa en escribir frases pegajosas para las tarjetas de felicitación, se enamora de una chica libre de espíritu Summer (Zooey Deschanel) quien se une a la compañía como una asistente administrativa. Los dos terminan siendo más que amigos, pero empiezan tropezarse el uno con el otro. Tom trata de que la relación vaya al siguiente nivel, mientras que Summer es persistente en que no quiere comprometerse. A primera vista la historia parece la de un amor fallido, pero la película en realidad termina con una nota esperanzadora de que aquellos destinados a enamorarse se encontratan eventualmente, mientras que las coincidencias comienzan a aparecer.

2. The Kids Are All Right
2010 | Lisa Cholodenko

“Es acerca de la historia de una pareja lesbiana quiénes forman una familia con hijos que fueron concebidos mediante una inseminación artificial. Julianne Moore y Annette Benning protagonizan la historia. Cuando el donador de esperma visita a la pareja para ver a sus hijos, un tipo de acercamiento se siente entre él Julienne Moore. En otras palabras, Julienne tiene una aventura, pero vuelve a su familia con su hijo e hija. La película puede ser acerca de la relación entre estas dos mujeres lesbianas, pero ligeramente toca el hecho de que su amor no es diferente de aquel entre parejas heterosexual”.

Es una familia creada por una pareja lesbiana en el que un hombre heterosexual quien es también el padre biológico de los niños, trata de meterse. Pero “The Kids Are All Right” no es acerca del conflicto entre una minoría contra la mayoría. el conflicto aparece cuando Jules (Julienne Moore), la co-cabeza de familia, se enamora de Paul (Mark Ruffalo), el padre biológico de sus hijos, es difícilmente sobre la manera del bien o el mal acerca del amor homosexual, sino de si uno debe mantenerse y proteger la familia. Tal punto de vista del amor de la familia, independientemente del tema de la familia lésbica, es suficientemente convincente para la mayoría de las relaciones heterosexuales se sientan identificadas, sin hacer uso de slogans políticos sobre el tema.

3. Art Museum By The Zoo
1998 | Lee Jeong-hyang

“Creo que esta es la película que marcó un nuevo punto en las comedias románticas en Corea. Comparada con las comedias románticas de Hollywood, las coreanas tienden a ser extremadamente vagas cuando se trata el tema de la identidad y se enfoca en su mayoría en forzar la risa, pero no ésta. El proceso en cómo los personajes principales, masculino y femenino comienzan a cambiar el uno por el otro y eventualmente se enamoran, mientras escriben el guión titulado ‘Art Museum By The Zoo’ fueron reflejados de manera muy natural. Es lo que deseo que mi película ‘Finding Mr. Destiny (2010)’ sea. ‘Art Museum’ es una pieza muy disfrutable aún hoy en día”.

An Art Museum and a Zoo es un amor que silenciosamente observa y un amor que tiene que ver, tocar y sentir. “Art Museum” habla sobre estos dos tipos de amor, representados por Choon-hee (Shim Eun-ha) y Chul-soo (Lee Sung-jae). Pero la película no se pone del lado de ninguno de los dos puntos de vista sino que acentúa el proceso en cómo los dos se comunican , se interesan y aceptan como son. Lo más importante no es ni el museo de arte ni el zoológico, sino lo que sigue de ellos.

4. Before Sunset
2004 | Richard Linklater

“Lo que me gustó de esta película, es que sé que debe ser bastante difícil trabajar en escenas largas. Lo mismo para el director. Pero creo que mientras uno pueda memorizar diálogos tan largos, las tomas de escenas largas pueden ser la forma real de revelar de lo que un actor esta hecho. Todas las escenas donde caminan los dos personajes principales, mientras se vuelven a ver son filmadas en tomas largas. También me impresionó conocer que los dos actores escribieron sus propios diálogos. Algunas personas lo encontrarán aburrido, pero para mí, lo disfruté mucho, tal vez porque soy actor también”.

Un encuentro como en “Before Sunrise-antes del amanecer” (1995) es algo con lo que cualquier joven que va en un viaje al extranjero soñaría. “Before Sunset-Antes del Atardecer” cuenta la historia de los mismos jóvenes que se encuentran nueve años después de su encuentro, aquellos cuyos momentos son inolvidables por lo breve de su encuentro. Durante los nueve años que han pasado Jesse (Ethan Hawke) se convierte en novelista y Celine (Julie Delphy) una activista del medio ambiente, quiénes se encuentran por casualidad, tal y como la vez que se conocieron. A pesar del tiempo pasado y del cambio en ellos mismos, los dos continúan compartiendo un entendimiento mutuo. La película muestra el proceso en cómo tal intercambio de sentimientos, a través del intercambio del tiempo, aprovechando cada detalle del proceso por el que se enamoran.

5. Notting Hill
1999 | Roger Mitchell

“Mi idea de una comedia romántica es que debe ser divertida cuando la vuelves a ver y creo que ‘Notting Hill’ cumple con ellos. después de todo, no es fácil ver el mismo film dos o tres veces y seguir disfrutándola. Además, esta bastantemente establecido que las comedias románticas tendrán un final de vivirán felices para siempre. En ese sentido, ‘Notting Hill’ es también una historia obvia acerca de una popular actriz y un ordinario dueño de librería que encuentran el amor, pero que la historia esta muy bien empaquetada
Además de los roles de los personajes masculino y femenino que son cambiados “Notting Hill” fielmente sigue la misma vieja historia de la Cenicienta que se ha repetido por años. Un hombre ordinario William (Hugh Grant) y la famosa actriz Anna (Julia Roberts) se conocen y se enamoran por casualidad. Pero una de las razones por la que esta película es querida, entre todas las historia de la Cenicienta, es por que establece claramente el entendimiento de la naturaleza irresistible de la naturaleza del amor que puede ocurrirte en cualquier momento, no importanto el dinero o las clases sociales.

YOO mencionó acerca de 500 days od Summer, desde que salió de la mili, y acerca de la película Art Museum, la actriz de esa peli Shim Eun Ha. YOO la adora. En uno de sus programas de radio, mientras estaba en la mili, dijo que ella es una de sus favoritas y que que si tuviera la oportunidad, le gustaría actuar con ella, haciendo el re-make de un clásico de las pelis inglesas, la cual es “Unfaithful”, con otra de sus actrices favoritas, Diane Lane. La historia es sobre un hombre joven que se enamora de una mujer mayor, así que Yoo quisiera ser este hombre que se enamora de una mujer mayor hehe~~ pero esta actriz SEH se retiró del mundo del espectáculo después de casarse.

También salió la noticia de que Yoo esta haciendo dieta, y de que tiene planes para este mes, podemos adivinar que es para el papel de la nueva peli que va hacer, Dogani.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s